lunes, 22 de octubre de 2012

Reflexión Final

A lo largo de este año he aprendido a relacionarme más fluidamente con las TIC, pero lo mejor de todo ha sido descubrir que existen infinitas formas de llevarlas al aula como complemento de la clase.
Mi perspectiva y dinámica educativa han cambiado al descubrir herramientas tecnológicas  innovadoras de fácil acceso que enriquecen el vínculo con los alumnos, brindando una oportunidad para ellos, y para mí misma, de crear, imaginar y disfrutar  las tareas que se deban realizar.
Por otra parte, si miro el desarrollo de mi blog (que no había utilizado hasta el momento) puedo notar cómo ha cambiado mi perspectiva sobre las tecnologías, y que he aprendido mucho sobre las mismas, como en el caso de los mapas conceptuales y Chamilo. Los mismos me han enseñado a utilizar la computadora para algo más que chatear, mandar mails o tener una cuenta en Facebook.  Es seguro que las seguiré utilizando y profundizando en ellas para un manejo superior de las mismas.
Me hubiera gustado aprender a crear textos en pdf y videos, ya que los primero resultan un material teórico de respaldo y el segundo porque me parece que se pueden elaborar recursos didácticos que acerquen a los docentes y alumnos pero sobre todo, porque es un instrumento para captar la atención de los estos.
            Culmino afirmando que mi concepción del curso se ha modificado a lo largo del año y, que resultó muy interesante y nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario